Arriba de su bicicleta no le tiene miedo a nada y de eso no cabe la menor duda. Vittorio Brumotti es un ciclista de “road bike” o “freestyle”, en otras palabras, un ciclista acróbatico que se encarga de animar cada previa de las etapas del Tour con piruetas que no terminan de comprender los espectadores.
“Llegué por una invitación y la verdad que lo estoy disfrutando mucho.
Es una grata experiencia estar aquí alegrando a la gente amante del ciclismo”, contó el italiano. Siempre sonriente, Vittorio es poseedor de más de 10 récords mundiales en el Libro de Récord Guinness y nombró entre sus hazañas más importantes el ascenso al Monte Cleveland, que es ni más ni menos la frontera entre Estados Unidos y Canadá, demorando 6 horas en su bicicleta.
Pero lo más sorprendente fue ascender a la torre de la Punta Caroddi a 140 metros haciendo 71 saltos con la rueda trasera de su bici. Precisamente en la presentación del Tour, el italiano imitó esa hazaña escalando con saltos en su bici al techo de las Terrazas del Portezuelo. Esa fue su presentación. Después, en la largada desde El Durazno y ayer en San Luis, también se despachó con sus clásicas piruetas.
