Si hay una virtud que va de la mano con la propuesta futbolística de este San Martín y que lo diferencia de los otros 29 equipos que juegan en Primera División, es que es el único que está invicto de visitante (1 triunfo y 3 empates). Un sustento enorme para la auspiciosa campaña del Verdinegro que se medirá, desde las 15.30, frente a Huracán en Parque Patricios, en un duelo vital para sus intenciones ya que marcha 5to, con un punto por debajo del Globo (y a 6 del líder Lanús) y cuando en la semana el DT Pablo Lavallén tiró: ‘Hoy nuestro objetivo es entrar a la Libertadores’.
Además, será el inicio de una trilogía de partidos que marcarán para qué está San Martín, ya que luego recibirá al encumbrado Estudiantes y luego tendrá por delante el clásico cuyano con Godoy Cruz en Mendoza. Por ello, este primer paso para la recta final con nuevas metas debe ser concreto para un desenlace acertado y feliz.
Lo sustentan, además del invicto fuera de Concepción, que viene de superar 2-0 a Argentinos Juniors, que sus delanteros Javier Toledo y Emanuel Dening están pasando por un gran momento con 11 goles entre ambos y que cuando el equipo encuentra su lugar en la cancha las sociedades sacan a relucir el potencial futbolístico que Lavallén logró imponer.
No obstante, y a diferencia del partido pasado cuando Argentinos llegó a San Juan inmerso en una falta de resultados, este Huracán es otro cantar. Porque mientras en el torneo de Primera está 4to con un punto por encima del Verdinegro (que tiene 16), a la par disputa la Copa Libertadores y viene de superar el martes 4-2 a Sporting Cristal de Perú, lo que demuestra que apuesta fuerte a los dos frentes. En San Martín, Pablo Lavallén no podrá repetir el equipo de la fecha pasada, dado que en la última práctica Marcos Gelabert sintió una molestia en el gemelo derecho y automáticamente quedó descartado y su lugar en el mediocampo será ocupado por Nicolás Pelaitay o Maximiliano Lugo.
El resto se mantiene, confiando el técnico en que es la mejor opción y en un baño de confianza para los que saltarán al césped del Ducó. Vuelve a depositar gran parte de la creación de juego en Daniel González, para junto con Lucas Salas imprimirle el desequilibrio en los metros finales, para poder darle continuidad a la racha goleadora de Toledo. No será un juego más, para nada sencillo. Tal vez el más complicado de todos los que hasta el momento jugó de visitante, pero sabiendo de lo clave que es y que el invicto no se negocia.

