Luego de que se aclararan todos los malentendidos suscitados en la presentación formal de la edición 2010 del Torneo de Campeones que organiza la Liga Caucetera y de que los presidentes de la Liga iglesiana y de la Liga jachallera desmintieran cualquier intento de retirar sus representantes y de avalar todo lo realizado por el presidente Nacif Farías, quien quedó muy afectado por algunas declaraciones, el fútbol del interior ya está palpitando el comienzo del certamen que tendrá por primera vez en su historia 14 participantes.

Ya quedó definido que los partidos comenzarán a las 17.30 del próximo domingo siempre que llegue antes del jueves la autorización oficial del Consejo Federal y que las entradas tendrán un costo de 10, 5 y 2 pesos, respectivamente. En el sistema de competencia votado por unanimidad por todos los representantes de los clubes intervinientes, se decidió dividir a los 14 equipos en dos zonas de 7. Jugando en la Fase Clasificatoria en una sola rueda y clasificando a cuartos de final los cuatro primeros de cada grupo. Ahí, se cruzarán en partidos de ida y vuelta primero contra cuarto, segundo contra tercero, tercero contra segundo y cuarto contra primero. Quedarán luego cuatro semifinalistas que se cruzarán por sorteo hasta dirimir en partido y revancha a los dos finalistas. Asimismo, se terminó de definir que tres colegios arbitrales serán los que dirijan la edición 2010: SADRA, AAA y el Colegio de Caucete.

El presidente de la Liga c

aucetera, Nacif Farías, aclaró lo sucedido: "En ningún momento fui autoritario ni nada por el estilo. Todo lo que hicimos fue con la aprobación de los clubes que son los protagonistas. Los presidentes de Iglesia y de Jáchal en ningún momento quisieron retirar sus equipos y me dieron siempre todo su respaldo. Ahora hay que pensar en la fiesta que será esta copa para todo el interior".