Cincuenta años es poco y para el Torneo de Clubes Campeones, todo ese tiempo sirvió para cimentar una pasión que hoy trascendió fronteras. Eso tal vez explique la enorme repercusión que tuvo la decisión de los organizadores de la edición 2015 del certamen, en este caso la Liga Calingastina de Fútbol, de realizar ayer el sorteo en DIARIO DE CUYO de la serie final del certamen entre ADA de Albardón y Santa María Tupelí de 25 de Mayo. Quisieron estar todos encabezando la reunión que trasladó todo el interior al centro sanjuanino: Cesar Ibaceta, Alfredo Pizarro, Amelia Miranda, de la Liga Calingastina, Luis González del municipio calingastino que es sponsor, Héctor Figueroa de la Liga Sarmientina, Nacif Farías (Liga Caucetera), Orlando Leguiza y José Ledesma (25 de Mayo), Guillermo Tejada, Andrés Alderete, Jorge Colomer (Albardón-Angaco), más los directos protagonistas directos representando a los clubes Hugo Vera, Sergio Reyes, Jorge Montaño y Cesar Acosta (Tupelí), Juan Quiroga, Omar y Raúl Malla más David Franovich (ADA). No faltó nadie ya que la AAA dio el presente con Miguel Martínez como representante de los árbitros de esta serie.

En el hall de entrada se realizó el sorteo encabezado por César Ibaceta más los representantes de ADA y Tupelí, Juan Quiroga y Hugo Vera, respectivamente. Eligió la ADA y se confirmó que el primer partido de la serie será este próximo domingo desde las 18 en el Polideportivo de Albardón. Un escenario sensacional que invita a ver un gran encuentro.

La final ya comenzó a jugarse y para el presidente de la Liga Calingastina, organizadora del certamen por primera vez en su historia, este es un momento más que especial: ‘Ha sido un orgullo estar al frente de esta edición. Como Liga fue nuestro bautismo y solo tengo palabras de agradecimiento para todas las ligas del interior que siempre colaboraron, aconsejaron y apoyaron nuestra labor. Estamos orgullosos como calingastinos de haber podido ser parte sustancial de la fiesta que es el Torneo de Campeones en cada rincón del interior sanjuanino y en el balance final, los agradecimientos serán poco para todos. La Municipalidad de Calingasta, DIARIO DE CUYO y mucha gente que no quiero olvidar fueron pilares para llegar a este momento de éxitos’, cerró Ibaceta.

En los finalistas, la ansiedad fue grande. En el caso de Tupelí que por primera vez la juega, el que llevó la voz cantante fue su presidente, Hugo Vera: ‘Estamos muy ilusionados. Es nuestra primera final y para nuestro pueblo es la gran fiesta de este año. Esperemos estar a la altura de lo que es definir un torneo tan querido por todos los que somos parte del interior de San Juan’.

Del otro lado, Raúl Malla, presidente de la ADA no ocultó su se de revancha tras la amargura del año pasado cuando perdieron contra Florida de Jáchal: ‘No queremos que se nos escape esta vez. Hemos mantenido la base del año pasado y sabemos que queda lo más difícil pero la ADA trabajó para llegar a esto. Es un momento lindo pero también lleno de ansiedades porque queremos coronar un gran ciclo en la historia del club con la conquista del trofeo que todos los equipos del interior sanjuanino quieren ganar’.