Lionel Messi genera sensaciones y sentimientos que la mayoría de las veces son difíciles de explicar. Y lo que hizo Hernán Lamberti, que jugó en Sportivo Desamparados 72 partidos (6 goles) entre 2009 y 2012, aplica sin lugar a dudas a esa creencia. El mediocampista central que actualmente juega en Platense en la B Nacional decidió tatuarse en la pierna una imagen del crack argentino en la que sostiene una camiseta que él le había obsequiado tiempo atrás.
Hace más de un año la Pulga sorprendió a sus seguidores y a los amantes del fútbol con una foto que no necesitó acompañar de ninguna palabra para que se convirtiera en viral y objeto de deseo. En ella se podía apreciar el museo que posee en su casa, con las distintas camisetas que intercambió a lo largo de su carrera.
Aparecen dorsales de futbolistas de la talla de Francesco Totti, Raúl, Iker Casillas, Luis Suárez y Philipp Lahm, Pablo Aimar (su ídolo de la infancia), entre otros. Como también de varios de sus amigos: Cesc Fábregas, Sergio Aguero, Oscar Ustari y Ezequiel Lavezzi.
Lamberti y Messi comparten tatuador: el actual jugador de Platense le dio su casaca a Roberto López y este se encargó de hacérsela llegar al atacante del Barcelona. Poco tiempo después, la camiseta de Aldosivi ya estaba en la colección del astro argentino, que además se tomó una fotografía para agradecer el obsequio.
Tanto tiempo después de aquel regalo, Lamberti tomó una decisión difícil: inmortalizar esa imagen pero en su piel. Fue entonces que visitó al tatuador para que le pintara sobre una de sus piernas la imagen de Messi sosteniendo su camiseta. Esta decisión generó revuelo en las redes, dado que algunos usuarios destacaron que el tatuaje respeta, incluso, las publicidades de la camiseta, las cuales llevará para siempre en su cuerpo.