Buenos Aires, 5 de agosto.- "Hay otras cosas que quiero hacer en mi vida en lugar de quedarme todo el dia viendo una linea negra", dijo Michael Phelps, el deportista record de los Juegos Olímpicos, que a los 27 años anunció que se despide de la natación.
"Terminé mi carrera como quería", dijo Phelps en su última conferencia de prensa como nadador profesional en el Centro Acuático de Londres.
En los actuales JJ.OO, el estadounidense se convirtió en el máximo ganador de medallas de oro (18), en la historia. Además, tiene el record en cantidad medallas: 22.
"Los recuerdos de esta semana nunca se borrarán. Estarán en un trozo de papel en mi diario y los tendré escritos para siempre", afirmó.
"A través de los buenos y malos momentos, he logrado cada cosa que quería. Fui capaz de hacer cosas que nadie había hecho", agregó, y destacó: "Me dije a mí mismo que no quería nadar cuando tuviera 30, y digo esto sin ánimo de ofender a los que tienen 30 y nadan".
"Quiero viajar mucho, es algo que siempre quise hacer. He visto lugares espectaculares del mundo, pero nunca pude disfrutarlos, siempre estuve en hoteles con el equipo nacional. Volver a Australia y poder viajar, quiero ir a Sudáfrica, hay muchas cosas que quiero hacer sólo para mí", sostuvo sobre los proyectos que tiene para su vida ahora que dejará el deporte de alta competencia.