Esta fue la primera competencia que se desarrolló en ese escenario, ‘su escenario’ y él esta vez no estuvo. Su presencia física estuvo ausente pero seguramente Antonio Meritello Lampasona igual presenció el evento desde algún lugar del autódromo El Zonda, donde las autoridades del Súper TC 2000 y también del gobierno provincial, le rindieron un emotivo homenaje.
Tras fallecer Antonio Meritello el pasado 19 de marzo, ayer Pablo Peón, presidente de la categoría junto al gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y el vicegobernador, Sergio Uñac, le rindieron un homenaje al ex presidente durante casi cuatro décadas de la Asociación Sanjuanina de Volantes. Con la presencia de su hijo, Ricardo Meritello (actual presidente de la ASV), y su esposa, Lucía, se llevó a cabo una entrega de plaquetas que reconocían el apoyo efectuado por Meritello padre. Además, nombraron “Antonio Meritello” a la torre de control del Autódromo Eduardo Copello, como para que su nombre quede grabado por siempre en El Zonda.
“Es una alegría muy grande un reconocimiento así. Mi marido dio muchísimo por este autódromo. Este lugar era su vida. Mis hijos han nacido y han crecido aquí, este era el segundo hogar de la familia”, contó emocionada, Lucia, esposa de Antonio Meritello, quien dejó correr sus lágrimas junto a otros familiares en el momento del reconocimiento.
Por su parte, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, expresó: “No podemos dejar de homenajear a quien dio tanto por este autódromo. No solo lo que él hizo por este escenario, sino también para que el automovilismo sanjuanino sea reconocido en todo el país. Esta Quebrada es una de las mas hermosas del país, y en gran parte Don Antonio tuvo mucho que ver”, contó el máximo mandatario de la provincia.

