La fusión Andacollo Patín-Unión Vecinal Barrio Santo Domingo, que tiene en trámite su afiliación en la Federación Sanjuanina de Patín, está conformada con un grupo de entusiastas dirigentes y un gran número de niños que sueñan con codearse con lo mejor del hockey sobre patines sanjuanino. Es más, ya se sienten parte de la numerosa familia hockista y por ello decidieron realizar un merecido homenaje. Nada más ni nada menos que a los integrantes del seleccionado argentino, recientemente consagrados subcampeones del Mundial que se desarrolló en Vigo (España).
El almuerzo fue en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo. En Chimbas. Con *todo el calor y la humildad de los anfitriones. Se hizo un asado a la canasta, reunión familiar a la que fueron alrededor de 150 personas. Entre los anfitriones, estuvieron José Luis Quiroga (presidente de la Unión Vecinal) y Roberto Bazán (titular del club Andacollo). Entre los invitados, los integrantes del cuerpo técnico de la selección José Martinazzo (técnico), Sergio Clavel (preparador físico), Duilio Gómez (médico) y Alberto Arévalo (kinesiólogo). En representación de los jugadores, el arquero Daniel Kenan. Y entre las autoridades de la Federación Sanjuanina de Patín, Ricardo Sarmiento (presidente) y Aldo Rochetti (secretario). Entre el grupo de padres del club, estaban Walter Porres, Gerardo Vázquez, Antonio Moll, Javier Varas y Sergio Lucero.
En la ocasión, se hizo entrega de una plaqueta para cada uno de los jugadores del seleccionado y del cuerpo técnico, que fueron aportadas por la intendencia departamental.
La corta historia del club Andacollo tiene sus raíces cuando se creó el programa "El Patín va a la Escuela", idea de Daniel Martinazzo (su hermano José recibió una plaqueta en agradecimiento a su apoyo). Ese entusiasmo inicial se vio complicado cuando desde el Colegio Andacollo se les informó que no podrían seguir practicando este deporte. Fue en ese momento cuando aparecieron sus vecinos del Barrio Santo Domingo y los recibieron con los brazos abiertos.
