Uno de los salones de conferencias del hotel Del Bono Park fue epicentro ayer de la presentación del próximo Campeonato Mundial de hockey sobre patines, que se llevará a cabo en Angola en 2013.
Precisamente la presentación la realizaron las autoridades hockísticas del país africano, luego que la designación fuera ratificada hace dos días atrás en la asamblea efectuada, en el mismo lugar, del FIRS (Federación Internacional de Roller Skating) y el CIRH (Comité Internacional de Ring Hockey), los máximos organismos del patín mundial.
La mesa de autoridades la compartieron Guillermo Velasco (presidente de la Federación Sanjuanina de Patín), Harro Strucksberg (presidente del CIRH), Manuel Muandumba (Ministro de Juventud y Deportes de Angola) y Carlos Alberto Jaime (presidente de la Federación de Hockey sobre Patines de Angola).
Justamente el anfitrión Guillermo Velasco felicitó inicialmente a la Federación de Angola por ganarse el derecho a organizar el próximo Mundial y le entregó la bandera del FIRS al nuevo comité organizador.
Luego el Ministro de Deportes de Angola siguió con las palabras y dijo que sería un privilegio organizar el primer Mundial en África, que tiene demasiada importancia para su país ya que pretenden promover y aumentar la práctica de hockey.
Este Mundial se llevará a cabo en cuatro provincias (Luanda, Bengo, Uíge y Malanje). El país posee tres pabellones cubiertos y van a realizar un pabellón más, porque quieren aprovechar este evento mundial para remodelar estos estadios.

