El Safari Tras Las Sierras de Valle Fértil es la carrera más convocante de nuestra provincia, con un promedio de 20 mil espectadores por año que llegan en febrero hasta el departamento para observar en tres fines de semana consecutivos el show de autos, motos y cuatriciclos. Este año se debía disputar la edición número 23, pero no se hará tal cual oficializó en una conferencia de prensa el intendente del Valle, Francisco Elizondo. La falta de agua y los cuestionamientos de los habitantes de la zona de La Majadita por los disturbios del público en la edición pasada, fueron el desencadenante de la suspensión para el 2014. Pero igualmente, a comienzo de febrero habrá Safari, no será el de siempre, pero se dará la primera edición del denominado ‘Safari de Ullum’ que nace por iniciativa de Juan Carlos Burgoa y cuenta con el apoyo del intendente departamental, Daniel Albarracín. La cita para los fierreros, igual que ocurre en el Valle, será desdoblada en un par de fines de semana. El 1 y 2 de febrero llegará el turno de las motos, mientras que el 7, 8 y 9 será el momento de acelerar para los autos y los cuatriciclos.
‘’El Safari de Ullum se hace para que toda la gente que le gusta correr en el Valle no se quede sin nada. Se hace este año y el que viene se verá si vuelve el del Valle. No hay nada definido en ese sentido’’, subrayó Burgoa, quien finalmente no podrá ‘tomar’ el nombre de la prueba que organiza la Agrupación de Pilotos Vallistos (Safari Tras Las Sierras) y por eso le dio otra
denominación a la primera edición de la carrera.
La presentación oficial del evento se realizó el lunes por la noche en Azabache, un local ubicado en Trinidad, sobre calle Mendoza antes de Circunvalación. Será en ese sitio donde a partir del lunes se inscribirán a los corredores. ‘’Tenemos confirmada la presencia de pilotos del Valle, Rodeo, Jáchal y otros departamentos; también vendrán de San Luis, Mendoza y Córdoba’’, subrayó Burgoa, quien no precisó una cantidad de pilotos a la que apunta contar en Ullum aunque llegar a la centena sería algo muy positivo.
Respecto de los circuitos, en lo que respecta a los autos serán 6 kilómetros el viernes 7 de febrero largando desde el Club Caza y Pesca San Juan. Al día siguiente, la prueba tendrá 12 km de extensión, partiendo desde el mismo lugar. Mientras que el domingo se completará con 25 km y teniendo como punto de inicio el Camping del Cerro Blanco, en Zonda.

