En motos, Toby Price se convirtió en el primer ganador australiano de esta prueba en 38 ediciones disputadas desde 1979. El piloto de KTM ocupa el trono que en los últimos diez años había tenido tan sólo dos reyes: el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.

Luego del tercer lugar obtenido en 2015 en su estreno en la competencia, este australiano de 28 años obtuvo la corona en su segunda participación.

Price mantuvo un buen ritmo durante toda la competición y, luego de liderar la prueba en la segunda etapa, se mantuvo entre los tres mejores durante los lideratos del eslovaco Stefan Svitko (KTM) y del portugués Paulo Gonçalves (Honda), además de verse favorecido por los tempranos abandonos del español Joan Barreda (Honda), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el portugués Ruben Faría (Husqvarna).

CAMIONES

El holandés Gerard De Rooy con su Iveco se adjudicó el título en los camiones y, además de sumar su segundo título tras el conseguido en 2012, quebró una vez más la hegemonía de la marca rusa Kamaz.

Acompañado por el catalán Moisés Torrallardona y el polaco Darek Rodewald, De Rooy tuvo su premio a la constancia y sumó su 2do título en territorio sudamericano, superando el legado de su padre Jan, que había logrado su única conquista en 1987.