Alegría. Emoción. El grito de “Dale campeón, dale campeón…” que retumbó fuerte durante todo el domingo. Esas fueron las postales de un día atrapante en donde se le bajó el telón al Torneo Internacional de Fútbol Infantil que organiza cada año Trinidad y que este año celebró su 25ta edición. El tradicional Mundialito que nuevamente contó con el auspicio de DIARIO DE CUYO que aportó las 3.500 medallas para todos los pequeños que lo jugaron, tuvo ayer la disputa de las finales y por la noche la premiación que debió acortarse por la lluvia interminente que también quiso estar anoche en el Barrio Atlético.
En la cita estuvieron presentes el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el coordinador general, Juan Pagés, entre tantas autoridades, en la gran noche de los pequeños.
En la categoría 2003 VILO se consagró campeón tras vencer a Deportivo Caucete por 1 a 0, tercero finalizó Cervantes, que derrotó a Desamparados por 2 a 0. En la categoría 2004 el campeón fue Alianza, los “lechuzitos” vencieron a La Serena por 3 a 2 y se alzaron con el campeonato, tercero culminó CADI de Tucumán, quien se impuso por la mínima diferencia ante Cabral. En tanto, en la 2005, nuevamente se consagró Alianza venciendo por 2 a 1 a La Serena. En el partido por el tercer puesto VILO se impuso ante Desamparados por penales. En la 2006, Trinidad se alzó con el campeonato tras vencer ajustadamente a Deportivo Caucete por 2 a 1, y tercero finalizó Desamparados, que le ganó a 9 de Julio por 2 a 1. En la 2007, otra vez Alianza gritó campeón, los pequeños vencieron en la final a 9 de Julio por 2 a 0 y sumaron el tercer título en este Mundialito para la institución de Santa Lucía. En el tercer lugar finalizó Trinidad venció por 2 a 0 a Sol Naciente y subió al podio. Más tarde en la 2008 la final la disputaron Alianza y Trinidad, el León ganó por 1 a 0 y festejó, en el tercer lugar finalizó Peñarol, tras ganarle por penales a La Serena. Por último en la 2009,el campeón fue 9 de Julio que se impuso por penales ante La Serena. El tercer lugar fue para VILO, que goleó a Catita por 5 a 1.
Los equipos que no clasificaron en la primera instancia por la Ronda Campeonato fueron a la Ronda Consuelo y allí también hubo mucho festejo para los campeones. El sábado se habían definido algunas categorías como Unión que se consagró en la 2008 y Sol Naciente en la 2009. Ayer, en la 2003 Trinidad se alzó con la Copa tras derrotar a Unión, en tanto que en la 2004 fue Desamparados el campeón, lo logró tras derrotar a Del Bono. En la 2005 el consagrado fue La Cantera que venció a Cabral, y en la 2006 Catita se coronó tras derrotar a Atenas. Por último en la 2007 Unión fue campeón luego de ganarle a Cachito.
Así, el Mundialito bajó el telón, los pequeños ya se imaginan y esperan el verano próximo para volver a ser parte…
El trabajo que no se vio, pero fue fundamental
Arrancando desde muy temprano por la mañana y finalizando en horas de la madrugada, el trabajo que realizaron los planilleros fue fundamental en el Mundialito de Trinidad. Comandados por Marcelo Ayllon, ellos tuvieron la tarea diaria de recibir las planillas y llevar todas las estadísticas. Su labor fue clave para la difusión, nuevamente estuvieron a la altura de un evento de tal magnitud.
VILO, el primero en festejar en la 2003
En la 2004, Alianza repitió
Los “Lechuzos” también festejaron en la 2005
En la 2006, el título quedó en casa
El Lechuzo, imbatible también en la 2007
El León se hizo gigante en la 2008
El Azul, más fuerte que nunca en la 2009
El premio Fair Play tuvo tres ganadores