Fue uno de los 18 refuerzos que llegaron para esta temporada, pero a diferencia de otros Emanuel Dening no lo hizo con el puesto asegurado en la ofensiva. Lo que lo llevó a pelearla durante la pretemporada y hoy es una fija. Su presente lo respalda, lleva 4 goles en seis partidos, es el artillero de San Martín y quien marcó el segundo grito el sábado en el triunfo 2-1 de visitante frente a Rafaela. Gran presente que el mismo correntino lo definió con un: “estoy dulce”.

Y es que admitió que el momento por el que pasa no lo sorprende: “No, porque siempre trabajé para esto, luché mucho para volver a jugar en Primera y ahora se me está dando”, confesó el atacante de 31 años que llegó proveniente de Boca Unidos.

Es su estilo, que tiene mucho de velocidad y habilidad, y que sumado a un olfato goleador lo han llevado a marcar de manera consecutiva en los últimos tres partidos (Unión de Santa Fe, Lanús y Rafaela) y que ya había tenido su debut en la red en la primera fecha frente a Newell’s.

¿Te imaginabas un presenta así en tan pocas fechas y anotando tantos goles? “Me tenía fe, con la esperanza que iba a hacer 8 goles en este torneo y ya llevo 4 por suerte”, respondió Emanuel, quien y en virtud del ritmo vertiginoso cada vez que pisa el área los alcanzará rápidamente: “Creo que voy a llegar a los 8 goles”, le agregó a su ilusión y meta.

Para el artillero, que de niño jugaba al básquetbol pero luego se inclinó por el fútbol por considerar que no tenía la altura ideal, la adaptación de llegar de la B Nacional a Primera División fue inmediata. “Me adapté rápido y creo que tenemos un buen equipo y más allá que se me están dando los goles, venimos jugando bien”, remarcó.

Ante Rafaela convirtió a los 7’ del complemente en una acción coordinada y trabajada: “Fue una jugada preparada que la habíamos practicado en la semana, por suerte el “Pampa” (Gelabert) me ve, juega rápido y vino el gol”, recordó, sobre el tiro libre que jugaron corto y apareciendo en el punto del penal, por sorpresa, la punteó para el gol.

Aunque ya antes, en el inicio del encuentro había tenido dos opciones claras tras asociarse con Javier Toledo, su compañero de ataque, pero que en ambas le dio débil a su remate. “Con Tole me llevó bien, él la aguanta mucho y me pone pelotas para dejarme mano a mano”, tiró sobre quien anotó el primer gol ante Rafaela y que tiene 3, uno menos que Dening, y que juntos suman 7 de los 9 tantos del Verdinegro en el torneo.

Y entre tanto delirio que vive el correntino por sus goles, también analizó el final del partido ante La Crema, que fue totalmente opuesto al resto de encuentro: “Nos metimos atrás cuando hicimos el segundo gol, pero también nos metieron ellos con el pelotazo pero pudimos aguantar y lo importante es que nos llevamos los 3 puntos. Lo ganamos porque jugamos bien y supimos aguantar el resultado esta vez”, se sinceró Dening quien está dulce y va por más.

Al trabajo

Luego del viaje de regreso, vía carretera, desde Rafaela el plantel gozó ayer de un día libre, mientras que hoy los jugadores volverán al trabajo. El Verdinegro recibirá el próximo sábado a Tigre, desde las 17.45. El equipo bonaerense juega hoy ante Atl.Tucumán y un mal resultado podría significar la renuncia de su técnico Mauro Camonaresi.