Se trata con seguridad de la gran prueba para este San Martín modelo 2010. Luego de diez días de pleno trabajo de pretemporada en Chile le llegó el momento al Verdinegro de su segundo amistoso. El rival de ocasión será más que importante pues este La Serena terminó segundo el Clausura de la Primera chilena y su objetivo para este torneo que se aproxima pasa por pelear los primeros puestos con los grandes de Chile. De hecho, esta noche desde las 22 se aprovechará el juego para hacer la presentación ante su gente del nuevo plantel que cuenta, entre sus figuras, con jugadores como Francisco Rojas, varias veces campeón con Colo Colo. Una diferencia no menor entre ambos planteles es que los chilenos comenzaron la pretemporada hace un mes y los sanjuaninos, diez días.

El equipo de Hrabina llega a este nuevo ensayo tras haber igualado sin tantos ante Santiago Morning, el miércoles anterior. Fue un minipartido de un sólo tiempo de 35′ donde entre los titulares se vio la base del equipo que manda con cierta comodidad en la B Nacional.

La agenda marca que el tercer encuentro de preparación podría darse el lunes próximo, un día antes de partir de regreso a San Juan. Lo que resta confirmar es el rival, ya que la chance de medirse ante Coquimbo es casi nula debido a la incompatibilidad de fechas entre los planteles.