En un nota a un medio radial argentino, el alero del seleccionado argentino y del Olimpia Milano, de Italia, Luis Fabián Scola, comentó que si se hacen los Juegos le "gustaría" jugarlos. "Cuando digo que no sé si voy a estar en Tokio, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. Hay cosas más importantes en las que preocuparse. Es irrelevante saber si yo voy a estar", aseguró.
Scola, campeón en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, aseguró que no se encuentra en una "encrucijada" y que por el momento "tampoco" analiza su presencia en la competencia olímpica. De hecho, el ex NBA de los Estados Unidos comentó: "Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos porque en cualquier contexto son menos"".
"Me parece desproporcionado que alguien esté pendiente de mi presencia o no en un juego olímpico. Ni siquiera lo pensé y me da la sensación de que mucha gente no toma la misma dimensión que yo sobre el coronavirus", opinó el porteño en diálogo con el programa radial Club Octubre 947.
Scola había garantizado su presencia en los Juegos Olímpicos de este año aunque la pandemia obligó al corrimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) tras varias semanas de análisis.
La reprogramación también puso en duda la presencia del entrenador, Sergio "Oveja" Hernández, que tiene contrato hasta julio 2020 con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y advirtió que desconoce sobre su "futuro". "El Oveja Hernández es todo. Si él no está, va a ser todo completamente diferente. Tomará la decisión que tenga que tomar y yo tomaré la que tenga que tomar. No voy a decirte que si él no está, no voy a los Juegos", avisó Scola, que aprovecha la cuarentena para compartir tiempo con sus hijos. "Hago los deberes con ellos", concluyó.
Hincha de Fernández
"El presidente Alberto Fernández es ahora tu Manu Ginóbili, tu Lionel Messi, tu Maradona y todos somos sus hinchas para que le vaya bien. Yo creo que las medidas tomadas están buenas y que no es momento de hacer banderas políticas", afirmó ayer el basquetbolista radicado en Italia.
"Tenemos que pensar que en Argentina pasará algo similar a España, Italia, Alemania y Francia, con la ventaja de haber visto el diario del lunes y la desventaja de no contar con el respaldo económico y cultural", analizó sobre el desenvolvimiento de la pandemia que azota al planeta.