Boca, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, visitará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Madre de Ciudades (ESPN Premium). En tanto que, impulsado por tres victorias consecutivas, el Independiente de Carlos Tevez se presentará frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lugar donde el "Apache" dio los primeros pasos de su carrera de entrenador. El choque, por la Zona , se disputará desde las 21 (TNT Sports).
El "Xeneize" se ubica en la decimosegunda posición con las tres unidades que sumó en el debut frente a Platense, antes de encarar una racha adversa. De hecho, en caso de que el conjunto dirigido por el entrenador Jorge Almirón pierda ante el "Ferroviario", y que tanto Lanús como Estudiantes de La Plata ganen sus respectivos encuentros ante Sarmiento y San Lorenzo, el "Xeneize" quedará en el último lugar de su zona.
Boca lleva seis partidos sin triunfos, con tres derrotas y tres empates entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Su última victoria fue en la primera fecha del torneo cuando se impuso por 3-1 ante Platense.
Almirón, a pesar del flojo presente del equipo en el ámbito local, volverá a parar un once alternativo para visitar al equipo conducido por su colega Omar De Felippe. El motivo principal de la rotación de nombres se debe a que Boca tendrá que afrontar tres encuentros en los próximos 10 días: hoy ante el "Ferroviario" y el sábado ante Lanús en la Bombonera.
Mientras que el jueves 28 de este mes jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América contra Palmeiras de Brasil en condición de local.
El Rojo
Independiente se alejó de la zona caliente en la tabla anual con una racha de victorias coincidente a la llegada de Tevez, quien cambió el ánimo de sus jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente.
Con el nuevo DT, Independiente pasó con éxito las "finales" ante Vélez Sarsfield (2-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) y Huracán (1-0). De continuar la tendencia ganadora, podría clasificarse a los cuartos de final.
A su vez, Tevez volverá a pisar el Gigante de Arroyito por primera vez desde que dirigió a Central, un hecho que genera incertidumbre en cuanto a la recepción de los hinchas.
Una "final" por la permanencia
Huracán recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva "final" por la permanencia, en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó (ESPN Premium).
Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.
El "Globo" perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0) en Avellaneda, el pasado jueves, y buscará levantarse en el "Palacio", donde ganó los últimos tres partidos. Huracán comenzará una racha decisiva ya que después de recibir a Gimnasia, jugará ante Vélez Sarsfield y luego el clásico frente a San Lorenzo.
El "Lobo", por su parte, inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfazo ante Vélez (2-1) en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de once partidos sin ganar.