El zaguero argentino Walter Samuel anotó el gol con el que el Inter le ganó ayer como visitante el clásico al Milan, en el marco de la séptima fecha de la Liga de fútbol de primera división de Italia. Samuel, ex Newell‘s, Boca Juniors, Roma y Real Madrid, anotó el gol a los cuatro minutos, tras asistencia de su compatriota, el volante, Esteban Cambiasso.
El Inter contó también con Javier Zanetti y Diego Milito como titulares (Rodrigo Palacio entró en el complemento y Matías Silvestre no salió del banco de suplentes), y sostuvo la victoria a pesar de quedar con 10 hombres a los tres minutos de la parte final, por la expulsión del japonés Nagatomo.
Con la victoria, Inter llegó a las 15 unidades (junto con Lazio) y a cuatro de los líderes, Juventus y Napoli (los dos 19).
El conjunto napolitano justamente alcanzó la cima ayer tras vencer como local y por 2-1 a Udinese. Hamsik y Pandev marcaron para los vencedores y descontó Pinzi.
En tanto, el argentino Erik Lamela logró ayer el primer gol de Roma en la victoria sobre Atalanta por 2-0, que terminó con una extensa racha sin victorias como local. El ex mediocampista de River festejó a la media hora de juego, después de una combinación ofensiva con Francesco Totti. En el segundo tiempo, el estadounidense Michael Bradley aseguró el triunfo en el Olímpico, donde Roma no ganaba desde abril pasado. El equipo de la capital italiana mantuvo al defensor argentino, Nicolás Burdisso, en el banco de suplentes.
Las principales posiciones del Calcio son: Juventus y Napoli 19 puntos; Lazio e Inter 15; Roma, Fiorentina y Catania 11.
El gol de Samuel valió un clásico

