El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón olímpico y número uno del ranking mundial, perdió ayer por 2-1 ante Australia en la final de la Liga Mundial que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India. Jeremy Hayward, a los 18m. de la primera parte, abrió el marcador para los australianos y un minuto más tarde el sanjuanino Agustín Bugallo igualó para los argentinos. Blake Govers, a los 28′ de la segunda etapa, marcó el tanto para la victoria final de los “aussies”.
Los argentinos fueron de menor a mayor en su camino a la final, ya que se clasificaron a los cuartos de final con apenas un punto en la primera ronda. Se recuperaron en los cuartos de final, por 3-2 a Inglaterra, y sellaron su pasaje a la final con la victoria 1-0 sobre India.
Los Leones, que llegaron por primera vez a una final de la Liga Mundial, jugaron un gran partido hasta la última bocha, pero no pudieron ante Australia, el último campeón, que retuvo el título del certamen internacional.