‘Tenés el termo, en el que se coloca el agua caliente; la bombilla, que es una especie de sorbete con el que se succiona el agua. Y adentro se pone la yerba. Ahí, está el agujero en el que se coloca el agua caliente y después se toma+. El instructivo sobre cómo tomar ese gran símbolo nacional que es el mate lo realizó el delantero francés, Antoine Griezmann, quien es la figura de su seleccionado en la Eurocopa que se disputa en su país y por eso se convirtió en ‘El personaje del finde’ para DIARIO DE CUYO, luego de marcar el domingo ante Islandia su cuarto tanto en cinco partidos en el certamen.

La relación del delantero con el mate se dio por la cantidad de compañeros y uruguayos que tuvo en los dos clubes donde jugó como profesional: Real Sociedad y Atlético de Madrid, donde se encuentra desde hace dos años. Es que compartió vestuario con auténticos ‘fanáticos’ del mate, entre ellos el exdelantero de San Martín, Carlos Bueno, con el que compartió plantel en el club vasco en 2009.

Pero Griezmann, quien jugó sólo en clubes españoles porque en los de su país donde se probó no lo tomaron por su aparente endeblez física, tiene otro punto que lo acerca a nuestro país. En la previa a jugar la final de la Champions League ante el Real Madrid, el punta de 25 años reveló que +cuando arranqué con el Gran DT no tenía conocimiento. Empecé a ponerlo a José Sand y me dio muchos puntos: ahora lo tengo de capitán. En el plantel del Atlético, Matías Kranevitter lucha por el título y junto con Augusto Fernández, peleamos por no descender+, graficó sobre su labor en el juego que es propiedad del diario Clarín y que encontró en Griezmann otro seguidor.

El delantero se caracteriza por su buen carácter y sentido del humor. Aunque su juventud alguna vez le pasó factura por ejemplo cuando se ‘escapó’ de una concentración del seleccionado galo antes de un amistoso y lo pagó con un año de suspensión junto a otros compañeros.

Antoine es dirigido en su club por Diego Simeone, de quien es también vecino en el coqueto barrio de La Finca, en la capital española. Para con el Cholo solo tiene palabras de agradecimiento y hasta una frase que habla de su admiración: +Mentalmente es muy fuerte. Trabaja mucho. Sabe qué palabras exactas utilizar para llegar al corazón de cada jugador. Él consigue tener a su lado no simples futbolistas, sino auténticos soldados que estarían listos para ir a una guerra por él+, lo elogió este galo con el ADN criollo.