El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, intentó desactivar la polémica que generó su representante, al afirmar que dejará el cargo después del Mundial de Brasil, y aseguró que ‘pensar otra cosa" que en la final ante Alemania "sería una falta de respeto". ‘Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otras cosas ahora sería una falta de respeto’, le dijo Sabella al diario Olé.
Así, el entrenador intentó sacar del centro de la zona las declaraciones de Eugenio López, su representante, quien en una entrevista con radio La Red señaló que, según impresión, ‘Sabella no va a seguir siendo el técnico de la Selección después del domingo’. ‘Mi impresión es que Sabella no va a seguir siendo el técnico de la Selección después del domingo. Es lo que me parece, después la decisión la tomará Alejandro’, dijo el empresario. Y agregó: ‘Es lo que pienso, para mí termina el Mundial y Alejandro (Sabella) partirá a otro proyecto. Esto es muy duro y el puesto de Sabella te desgasta mucho".
Otro de los que terció en el tema fue el director de Selecciones Nacionales de AFA, Carlos Bilardo, quien aclaró que el entrenador Alejandro Sabella "nunca" le dijo "que se iba" del cargo luego del Mundial Brasil 2014, como reveló hoy su representante Eugenio López. "Nunca me dijo que se iba de la Selección, cuando hablamos siempre lo hacemos sobre fútbol", avisó el exentrenador en declaraciones a TyC Sports.
Bilardo, último director técnico campeón mundial con Argentina en México 1986 y finalista en Italia 1990, consideró que Sabella ya ingresó en "la historia grande" del fútbol argentino con la clasificación a la instancia decisiva de Brasil 2014. "Jugar una definición de este tipo no lo logra cualquiera", valoró.
Ante esta situación, empezaron los movimientos. Por un lado, el presidente de la AFA, Julio Grondona, mantendrá una charla con el entrenador luego de la competencia para ofrecerle formalmente la extensión del vínculo, aunque difícilmente pueda torcer su voluntad.
Conscientes de la situación, en la entidad madre del fútbol argentino ya evalúan como posibles reemplazantes a Diego Simeone, último campeón de la Liga de España con Atlético de Madrid, y Gerardo Martino, desocupado tras su paso por Barcelona la última temporada.
Sabella inició su ciclo en el seleccionado cuando sustituyó a Sergio ‘Checho’ Batista en agosto de 2011, luego del fracaso en la Copa América Argentina 2011 por la eliminación en cuartos de final a manos de Uruguay.
Los números de su ciclo son soberbios: dirigió 40 partidos, ganó 26, empató 10 y perdió sólo 4, con 75 goles a favor y 31 en contra.
Lionel Messi, quien se consagró campeón del equipo con el arribo de ‘Pachorra’, se convirtió en el goleador del proceso con 24 tantos, cuatro de ellos en la actual Copa del Mundo.
Argentina está invicto desde el 15 de octubre del año pasado cuando perdió con suplentes ante Uruguay 3-2 en Montevideo, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La única derrota con el equipo principal ocurrió ante Venezuela (0-1), el 11 de octubre de 2011, pues las dos restantes fueron ante Brasil con un seleccionado local, por el ‘Superclásico de las Américas’.

