Si bien San Martín debe salir a ganar el domingo para evitar sofocones, tras el empate 0-0 con sabor a triunfo del jueves en Rosario por el partido de ida por la Promoción, con repetir el marcador le servirá para quedarse en Primera. Esto le sigue jugando en contra a Central, que tal cual aconteció en su cancha, debe salir a ganar y olvidarse de las especulaciones. Y allí es donde el Verdinegro puede hacer su juego, en casa, ante su gente y demostrando que la Primera División no es una obsesión, sino una realidad. El futuro está en sus manos.
Claro que para eso la propuesta deberá ser diferente a la que mostró en el Gigante de Arroyito. Tomar la iniciativa será una fija para no dejar que el Canalla haga su juego. Y la lógica, que en el Hilario Sánchez viene teniendo buenos partidos y además no se le debería escapar. “Allá jugamos distinto y mejor”, aventuró Sava para el juego de vuelta, quien tras el empate sintió que gran parte de la permanencia está lograda. “Quedan 90 minutos todavía. Ahora falta jugar en casa, donde tenemos que ganar”, tiro el arquero Luis Ardente. Mientras que por otro lado, el goleador Gastón Caprari dijo que “el domingo nosotros vamos a salir a buscar la victoria, si después da para replegarnos para mantener el resultado, también vale”. El mensaje de los protagonistas es claro. Ganar sin especular.
Y este San Martín tiene material para hacerlo, con jugadores que tienen muchas finales y batallas encima, pero por sobretodo las ganas de quedarse en la categoría que viene siendo su bandera en sus últimas presentaciones.
Mientras que por el lado de Central, volvió a obtener un punto luego de tres derrotas al hilo que lo privaron de ascender directamente. Demostró que no hay nada perdido, por eso Gonzalo Castillejos aventuró que “el domingo vamos a ganar”.
La segunda final ya se empezó a jugar y el que está mejor parado es San Martín que tiene el futuro en sus manos.