Son aproximadamente cuarenta médicos de la provincia que viajarán dentro de algunos días a Turquía para disputar las próximas Olimpiadas de la Medicina y la Salud, Antalya 2012 en su 33era edición. Dicho torneo se disputará desde el 7 al 14 de julio. Para ellos será la primera vez, por eso le ponen tanta dedicación y sacrificio para llegar en óptimas condiciones. Es que viajarán representando a Argentina en ese evento en donde competirán más de 40 países.

Eduardo Anzorena, Juan Bordes, José Criado y Gonzalo Peñafort representan al equipo de fútbol compuesto por 18 jugadores y que tratarán de traerse la Copa de Oro, el premio mayor. “No somos los mejores, pero vamos con la ilusión de ganar. Hablamos con los médicos de Rosario y ellos nos dijeron que con el nivel que tenemos podemos ser protagonistas” contó muy seguro el doctor Anzorena. Para ellos será la primera vez que viajen a un torneo mundial, antes ya lo hicieron en Brasil donde se trajeron una linda experiencia. Además, en la Liga de Profesionales de San Juan, contaron que siempre les fue bien, “hemos ganado la Liga muchas veces, por ahora no, porque estamos preparándonos para estas olimpiadas” aseguró el ginecólogo Criado.

En estos días, se reparten entre las rutinas médicas, atender el consultorio y acudir a los entrenamientos que desarrollan tres días a la semana en el Camping del Colegio Médico. Es que tanta dedicación le ponen para llegar en perfectas condiciones al evento mundial, que hasta de las familias se olvidan. “Dejamos a las familias porque el costo de los pasajes es muy caro. Probamos algunas mujeres un día en el equipo para llevarlas si jugaban bien, pero no anduvieron por eso viajamos solos” contó entre risas el doctor Bordes. Y no es para menos, el costo de los pasajes hasta Turquía y las inscripciones (valuadas en euros) es todo abonado por ellos mismos. “Si alguien nos quiere sponsorear, estamos para recibir propuestas” afirmó el cardiólogo Peñafort. Claro, la delegación compuesta por más de 40 personas, no sólo competirán en fútbol, mostrarán también sus destrezas deportivas en tenis, atletismo, natación, golf y triatlón. Pero ellos, médicos de profesión y futboleros natos por devoción, dejarán todo en Antalya, para traerse el oro. Tendrán la responsabilidad de representar de la mejor manera a Argentina.