Inglaterra, 29 de julio.- La selección española de fútbol sufrió un durísimo golpe al caer 1-0 ante Honduras, resultado con el que quedó eliminada de los Juegos Olímpicos, luego de su también infructuoso debut con derrota por 1-0 ante Japón.
El gol de Jerry Bengston llegó a los 7 minutos del primer tiempo con un cabezazo letal, de pique al piso y al palo derecho del arquero campeón del mundo David De Gea, tras centro desde la izquierda de Espinoza.
Las críticas tras los primeros minutos de juego arreciaron sobre los de Luis Milla no tanto por el resultado, sí por la forma de juego, luego de que el equipo de se mostrara incapaz de tener reacción alguna ante un equipo intenso y muy ordenado, respetuoso de la táctica del fútbol, pero de condiciones claramente menores en el mano a mano que sin embargo no pesó.
Hoy, España estaba obligado al triunfo para seguir en carrera. Al no lograrlo, se convirtió en la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos al quedar eliminado pese a llegar como el gran candidato a la medalla de oro.
España se despedirá de la competición frente a Marruecos el 1 de agosto en Manchester, mientras que Japón y Honduras jugarán en Coventry.