El que pega primero, pega dos veces. Refrán que se ajusta a la perfección para presentar el comienzo de los play off de la Liga A1 de vóleibol, con la serie de cuartos de final estipulada al mejor de tres duelos.
Y el primero de todos los partidos será en San Juan. A partir de las 20, Obras UDAP (que concluyó cuarto en la fase regular) recibirá en el estadio cubierto Aldo Cantoni, a La Unión (quien terminó quinto), en el cruce que a priori se presenta como el más parejo, de los cuatro que se producirán en esta instancia.
El que gane hoy, quedará en la puerta de clasificación y trasladará al otro la presión para el segundo choque, que será el próximo lunes en Formosa. El equipo sanjuanino llega prácticamente en óptimas condiciones hoy a la cita. El sexteto inicial es el de siempre: Matías Sánchez, José Luis González; Livan Osoria, Jonadabe Carneiro; Rodrigo Quiroga, Bruno Lima; Matías Ruiz, el líbero.
“Esperemos que nos dé más frutos nuestro sistema de bloqueo-defensa, para luego confiar en nuestra calidad de ataque”, resumió uno de los entrenadores del equipo sanjuanino, Daniel ‘Nito’ Quiroga.
Una incógnita que se presenta en el elenco formoseño es la presencia de su receptor punta Ezequiel Palacios. El jugador del seleccionado argentino es uno de los referentes en el ataque, junto al opuesto Javier Vega y al central Gustavo Porporatto y no estuvo en el último partido de la fase regular.
Pasaron 11 temporadas para que Obras vuelva a estar en un play off y enfrente, el rival es un abonado de las 9 ediciones que viene participando. En otro tipo de antecedentes, enfrentamientos entre sí, el dominio es netamente sanjuanino. En esta temporada, se midieron solamente en las dos ruedas de la fase regular, y en ambas ganó Obras UDAP por 3-0. Hoy está prohibido prácticamente tener un mal día. El que gana, pega primero.