A pesar de que nadie esperaba este clima en esta época, igual no influyó para nada. La 28va edición del Campeonato Nacional de Veleros en categoría Nacional Pampero (que arrancó ayer, se extenderá durante la jornada de hoy y le pondrá el broche final mañana) le dio un marco imponente al Dique de Ullum y su espectacular paisaje.
Es que la competencia es una de primera categoría a nivel país y cuenta con los mejores exponentes de la disciplina en lo nacional que se darán cita durante tres días en la provincia. Ayer sobre el mediodía fue la inauguración oficial y posteriormente se realizó el almuerzo marinero que caracteriza a cada campeonato ya que los participantes se reúnen y comparten además anécdotas de competencias. Después sí, vino la competencia misma en las aguas del dique con las primeras regatas. El frío obligó a que los competidores recurrieran a todo tipo de indumentaria térmica que tuviesen a mano.
Si bien desde la organización local a cargo del “Club de Vela y Remo” calculaban que podrían llegar cerca de 80 embarcaciones, fueron poco más de 50 las que están presentes en la provincia. Hoy la competencia continuará durante toda la jornada.

