Gran sorpresa causo en la mañana de ayer la denuncia de la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) sobre la renuencia del ganador de la Vuelta de España, el estadounidense Chris Horner a realizarse un control. Comunicaron que el ciclista no estaba en el hotel cuando fueron a realizarle el análisis.

Momentos mas tarde el equipo Radioshack, para el que compite el ciclista de 41 años comentó que la entidad española cometió un error porque lo buscaron en el hotel equivocado y que hayan hecho público en los medios la situación es una “clara violación a la privacidad del corredor. Afirma que es un error del que debe hacerse responsable la AEPSAD y que exigirán una “compensación por el daño moral causado”.

Finalmente, La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) confirmó que Horner había comunicado su nueva ubicación antes de ser requerido por la (AEPSAD) para realizar un control sorpresa.

“Horner actualizó correctamente la información sobre su paradero antes de la prueba pero, teniendo en cuenta que la información fue comunicada a los Estados Unidos, la oficina de control de la AEPSAD no recibió la información actualizada antes de llegar al hotel” donde se concentraba el equipo Radioshack, explicó la USADA en una nota

De esta manera, la USADA confirmó la coordinación con la AEPSAD para la realización de un control fuera de competición al corredor estadounidense y que la ausencia de Horner en el hotel de su equipo no es considerada como una negativa al mismo.