Con la alegría comparable a un niño en su día, Fabián Flaqué fue el dueño absoluto de la octava fecha de la temporada de Top Race Series al llevarse ayer la victoria de punta a punta en el lujoso autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, mientras que Henry Martín se fue igual de feliz con su segundo puesto que lo catapultó a la punta del torneo.
El tercer piloto del +San Juan Tierra Minera Team+, Fabricio Persia, debió abandonar por problemas con su motor, cuando promediaba la competencia.
Flaqué había sido el dominador en los entrenamientos, clasificación y carrera clasificatoria del sábado pero había finalizado con una dosis de preocupación porque había notado una pérdida de rendimiento del Mondeo, pero ayer el SDE le dio otra vez un auto contundente. Sin problemas en la largada, Flaqué sacó de entrada una diferencia tranquilizadora para encaminarse a su primer victoria de la temporada, que ni siquiera corrió riesgo en la única neutralización que tuvo la carrera que tuvo una duración especial, con 40 minutos en la pista.
Flaqué volvió a celebrar haber quedado en lo más alto del podio casi un año después, ya que su anterior triunfo data de septiembre del año pasado, cuando también fue dueño absoluto de toda la actividad que en aquella oportunidad se desarrolló en el autódromo de Rosario. El triunfo también le significó una retribución a su apuesta de hace 3 fechas cuando decidió cambiar de equipo debido a los resultados que había cosechado en la primer mitad de la temporada. Además del triunfo de ayer, Flaqué se había subido al podio dos carreras antes, cuando debutó con el SDE en Resistencia, Chaco.
En aquella ocasión, cuando fue tercero, también compartió el podio con Henry Martín, quien nunca bajó del tercer puesto en cada carrera que pudo terminar este año. Ayer partió en el cuarto lugar y en los primeros momentos de la competencia pudo superar primero a Antonio Sganga y luego a Diego Azar. El segundo puesto con el Passat del Guidi competición era ya suficiente para superar en el campeonato al correntino Humberto Krujoski, quien partió en el 19no. lugar y trepó 11 posiciones y decidió correr en función del campeonato al notar el rendimiento de Flaqué en la punta.
Henry llegó a Termas de Río Hondo con 8 puntos por debajo de Krujoski y se fue con una luz de 13 unidades a su favor.
Luego de las celebraciones en el podio, ambos sanjuaninos no dudaron en mostrar también su alegría por la actuación del otro. Ahora cada uno mira el futuro con mayor optimismo. Martín, con 154 puntos, buscará estirar su ventaja en la cima para volver a celebrar un título de campeón. Mientras que Flaqué, sexto en el torneo con 86 unidades, avivó la esperanza de llegar a la recta final del campeonato (restan 4 fechas) con posibilidades de pelear en los primeros puestos.
Quien todavía busca una actuación que le deje mejor sabor es Fabricio Persia, que ayer no pudo completar la prueba, en su tercera participación de la temporada de TR Series. Compañero de Flaqué en el SDE, el sanjuanino había logrado su primera victoria en TR Junior en Junín, justo antes de la reestructuración de la categoría que lo llevó a subir un escalón y comenzar a participar en la telonera principal.
Por ahora los experimentados Flaqué y Martín fueron quienes se dieron un buen baño en las Termas de la victoria este fin de semana, disfrutando como si fuerna otra vez un par de niños.

