Mientras festeja su tercer triunfo consecutivo en la categoría A7 del rally sanjuanino y también su primera vez en el campeonato absoluto, Gabriel Abarca ya piensa en la próxima temporada y ahí tampoco saca el pie del acelerador porque tratará de aprovechar una beca que recibió para competir nada menos que en el campeonato europeo, en la categoría R3.

El albardonero señaló que la invitación llegó del equipo español RMC luego que ganara en la Clase 9 la Copa ACA, que se disputó simultáneamente con la fecha del Rally Mundial en Argentina este año. “Tengo tiempo hasta enero para responder y trataremos en este tiempo de poder decir que sí. En cuanto al presupuesto, ellos me becan con el 35 por ciento y debería reunir la mitad de lo que se necesita para afrontar un Dakar”, comparó el albardonero, quien agregó que el campeonato europeo consta de 7 fechas y la última coincide con una del Mundial. “El equipo tiene más de 20 autos y puede ser el escalón para luego aparecer en el Mundial, en una categoría de producción”, proyectó el piloto de 26 años.

Hasta ahora, Abarca pudo aprovechar todas las oportunidades que se le fueron presentando. Comenzó el año pretendiendo afirmarse en la categoría menor del rally nacional y de defender los campeonatos locales de 2010 y 2011 en A7 (no hubo competencia el año pasado). En rally nacional le llegó la chance de saltar a la categoría mayoría mitad de año y de un vuelco inicial fue mejorando hasta un 5to puesto la última fecha. El 15 de diciembre, en Córdoba, cierra el año.

En el local, con un navegante distinto en cada fecha, terminó celebrando en la última fecha, ganando también la clasificación general de la última prueba. “Quiero agradecer a todos los que colaboraron para este título. El auto que me prepara Pepe Solís y su gente tiene más tiempo de dedicación que el que se le puede reconocer”, elogió el campeón. Justamente con el equipo planificaron competir en febrero en la Copa Master, que convoca a los mejores de los campeonatos de todo el país en una prueba con autos de tracción simple.

Ese es uno de los objetivos que se puso el albardonero para el año que viene, junto a seguir en el sanjuanino, en el nacional y desembarcar nada menos que en el europeo, posible trampolín para llegar al espectáculo mayor del rally. “Tengo que aprovechar para seguir aprendiendo, que es lo que más quiero hacer en este momento”, concluyó el piloto que aprueba lo que prueba.