Está previsto que los plazos de finalización construcción del Estadio del Bicentenario para poder albergar un espectáculo deportivo se completen antes de fin de año, según la información de fuentes gubernamentales y de la empresa encargada de la obra, Petersen, Thiele & Cruz, que publicó DIARIO DE CUYOen su edición del pasado 19 de septiembre.
Ayer no fue posible contactar al ministro de Infraestrucutra, José Strada, para corroborar que los tiempos de trabajo continúan sin una nueva variante (en el primer anuncio del proyecto, la fecha estipulada fue junio de este año) y desde la empresa constructora, el jefe de obra, Miguel Roux, no quiso especificar una fecha precisa de concluisón, aunque no diotampoco ninguna clase de indicios que no pueda estar habilitado el estadio (que lleva un 80 por ciento de construcción) para el 2 de febrero, fecha que anunció Derito como la establecida para el partido de la seelcción en ese campo.
"Para poder terminar la obra faltan decidir cosas con el gobierno, por ello no doy una fecha. Es que el proyecto ya está cerrado, lo que falta es la etapa de mejoramiento, que se va ejecutando continuamente”, señaló Roux. Por ahora hay 400 personas abocadas a la continuidad de la construcción del estadio que, según el jefe de obra, "va a buen ritmo".
Entre los avances, la zona de estacionamiento está casi terminada, al igual que las torres de iluminación. Respecto a los palcos (serán dobles, simples y vip, estos últimos son tres y contarán con baño privado) Roux comentó que "todo lo que es palco, ya está. Ya se hizo la muestra y se vieron los detalles. Está en proceso constructivo y se están avanzando sobre los mismos”.
La cancha
A la hora de hablar del campo de juego, Roux señaló que se está trabajando con ingenieros agrónomos. "Va a ser un césped que hace años se desarrolló en Estados Unidos y anda muy bien. Es el mismo que tienen casi todas las canchas de Argentina. Es un césped resistente y estamos trabajando en ello. Es un tipo de chepica”.
¿Cuánto tardará en estar listo el campo de juego? Roux volvió a mostrarse cauteloso: "Se está trabajando en eso y se están ejecutando los trabajos. Estamos hablando de plantas que requieren un tratamiento, y necesitan su tiempo de arraigo y no se puede decir un día, mes o año porque también se trata de condiciones climáticas que uno no maneja”.
El jefe de obra indicó que en líneas generales no hay problemas para suponer que no pueda estar listo el estadio para el 2 de febrero: "No hay demora, hay cosas que se han ido mejorando el servicio y la calidad. El producto final es de primer nivel. Todavía estamos abiertos a cualquier modificación para lograr mejoras y mejor producto. Por ello la fecha de finalización no está definida. Estamos en proceso de trabajo con el gobierno”.
