Se le iluminan los ojos cuando habla de lo que se le viene. No duda en afirmar que está en el mejor momento para encarar este proyecto, ‘el proyecto’ que tantas veces pensó y recién ahora puede iniciar. Se trata de uno de los mejores hockistas de toda la historia, José Luis Páez, el Negro. Ese que nació en Concepción, se fue a Europa y ganó todo lo que jugó. Que con la celeste y blanca fue campeón mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ‘Barcelona 92’, la ciudad donde llegó a ser el Messi de los patines. Desde el lunes encara una nueva etapa en su vida: ser director técnico. Por eso su entusiasmo, su alegría, sus ilusiones por enseñar todo lo que aprendió en la elite mundial. Se viene, el equipo de José…

‘’Desde hacía tiempo que quería tener esta oportunidad de brindar todo lo que sé, lo que me enseñaron. Y ahora se dio la chance ideal en la UVT. De las posibilidades que había en los clubes de San Juan, la UVT considero que es la que mejor estructura tiene para desplegar lo que pretendo’’, contó Páez, quien dirigirá la Primera, Segunda y Junior de las mujeres, más Mini, Pre-Infantil, Infantil y Pre-Cadete de los varones. ‘’Hay mucho para enseñar acá en San Juan. Lo que busco es que se quiera recibir ese aprendizaje. Ese es mi objetivo. ¿Los resultados? Vendrán con el buen trabajo que uno pueda hacer. Desde que empecé en el hockey siempre lo mío fue el trabajo, el pensar todos los días en mejorar, en aprender’’, agregó el Negro con su habitual sensatez.

Será su primera vez como DT, pero no hay nada de miedos. Está feliz porque como remarca ‘’todo lo que tenga que ver con el hockey, que es el deporte que amo y me dio todo, me apasiona’’. Debido a que será el coach de siete divisiones, Páez se pasará buen tiempo del día en la UVT. ‘’Tengo la agenda de los días de cada entrenamiento en la cabeza. Voy a estar enseñando hockey que es lo que más quiero. Empiezo un camino que muchas veces soñé y por eso el tiempo que esté fuera de casa no me molesta’’, subrayó.

Su arranque será dirigiendo varones, pero también mujeres. En ese sentido, Páez contó que ‘’el hockey es uno solo. Tiene el mismo idioma en todos lados del mundo y se juega de una manera. No hay por qué hacer diferencia en la enseñanza’’.

José Luis reveló que tuvo ofertas de otros clubes como Concepción, Olimpia, Caucetera y Valenciano para comandar un proyecto similar al que encabezará en el club trinitense. ‘’Son tres años de proyecto, pero luego de terminar el primero nos sentaremos a charlar para ver cómo seguimos o le ponemos un punto’’, destacó.

Páez también se dio tiempo para agradecer a uno de los impulsores de esta nueva etapa en su vida, su amigo y ahora colega como entrenador, Jorge Otiñano. ‘’Él me hizo el contacto con la gente de la UVT y por eso todo se hizo más sencillo. Otiñano es un gran amigo de la vida y en este proyecto también puso su parte para ayudarme’’, finalizó José Luis.