Luego de una jornada de descanso tras las exigentes siete primeras etapas de competencia, el Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia retomará hoy su actividad con el octavo especial, que se disputará entre Salta y Belén, en Catamarca.
La etapa que marcará el inicio de la segunda mitad de la octava edición del Dakar en Sudamérica tendrá 393 kilómetros de especial para autos, motos, cuatriciclos y camiones, y presentará los primeros sectores de dunas de la competencia.
Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, ambos con Yamaha, dominan la clasificación general de la especialidad cuatriciclos con una buena distancia sobre su más inmediato perseguidor, el ruso Sergei Karyakin (Yamaha).
Por su parte, Kevin Benavides, la revelación argentina del presente Dakar, se mantiene a la expectativa desde el quinto lugar de la general, a 21m01s del portugués Paulo Goncalves (Honda), el puntero de la general.
En autos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) permanece como el mejor argentino clasificado en la general de la especialidad al mantenerse en el décimo casillero, a 1h15m45s del líder, Sébastien Loeb (Peugeot). Y en camiones, Federico Villagra (Iveco), quien alcanzó el tope de la general tras la quinta etapa, se ubica sexto en ese clasificador, a 15m35s del holandés Pieter Versluis (TGS).