Después de más de un año de sembrar esfuerzos, llega el tiempo que esperó el equipo Toyota San Juan Dakar Team. José Luis González, el piloto apoyado por DIARIO DE CUYO que debutará en un Dakar a partir del próximo 5 de enero, encabezó ayer el acto de presentación de la camioneta Hilux con la que podrá alcanzar su sueño, junto al navegante Oscar Pose Romero.
“Estamos arreglando los últimos detalles y me siento muy tranquilo. Tenemos un buen equipo de gente, un navegante con experiencia y una camioneta muy confiable que le llamamos ‘La Rendidora’, por lo que confiamos en cumplir el objetivo de completar todo el recorrido”, detalló González.
Si bien será su debut en un Dakar, González ya sumó experiencia desde el año pasado en el Argentino de Rally Cross Country, donde consiguió el campeonato en su categoría, T1 nafta, en esta temporada. “Pretendemos disputar al menos tres Dakar. Ahora, queremos llegar y si es posible, entre los 50 primeros de la clasificación, algo muy importante para un piloto amateur y un poco veterano”, soltó con una sonrisa cómplice. Y agregó que en las próximas ediciones, las ambiciones deportivas serán escalar en la clasificación.
La Hilux 4×4 fue desarrollada en este tiempo en San Juan por el ‘HM Competición’ y ‘Señor González. El motor es Toyota V6 de 4.000 cc y la caja es Toyota Prado de 6 marchas. La suspensión es Varatec (delantera independiente) y el preparador, Horacio Más, resaltó que hubo muchas horas de trabajo en aspectos aerodinámicos y termodinámicos de la camioneta para afrontar el exigente desafío.
González reconoció que ya hay una promesa a cumplir si el 18 de enero arriban a Valparaíso, donde concluye la competencia. “Dijimos que nos vamos a afeitar la cabeza si conseguimos lo que buscamos”, reconoció. En el habitáculo de la camioneta, una cinta roja de la Difunta Correa es otro respaldo para el piloto y la demostración que este sueño se preparó en San Juan.
