Newell‘s Old Boys, el líder del torneo Inicial, y San Lorenzo, su escolta, igualaron 1 a 1 en Rosario, en el partido saliente de la 15ta. fecha.

El delantero David Trezeguet, a los 25’ de juego, marcó para el equipo rosarino; mientras que el volante Ignacio Piatti, 5’ más tarde, empató para el Ciclón.

El equipo visitante asumió el protagonismo desde el comienzo, ya que primero se plantó en campo rival, después manejó la pelota y fue más profundo.

Héctor Villalba, el único punta, tuvo la apertura del marcador a los 4’, pero el arquero Nahuel Guzmán, rápido de piernas, le ahogó el grito.

La jugada describió el partido: el equipo de Pizzi, con un 4-2-3-1, estaba decidido a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, en la primera distracción de San Lorenzo, llegó el gol de palomita de Trezeguet, a los 25’, tras un exquisito centro desde la derecha del paraguayo Cáceres. Newell‘s no había hecho nada para estar arriba en el tanteador, pero el ex River, en la primera que tuvo, facturó.
San Lorenzo, lejos de desmoronarse, asimiló muy bien el impacto y Piatti, a los 30 minutos, puso el 1 a 1, luego de una brillante jugada colectiva.

Y sobre los 38’, Enzo Kalinski tuvo el segundo, pero Lucas Bernardi salvó a su equipo. La gran diferencia entre uno y otro equipo en el período inicial estuvo en la actitud.

Newell’s ya en el segundo tiempo salió a jugar de otra manera y a San Lorenzo ya no se le hizo tan sencillo ejercer la supremacía de la primera etapa. De hecho el equipo de Berti tuvo dos chances con remates de Tonso y Maxi Rodríguez pero encontraron sendas buenas respuestas de Torrico.

Y una vez que pasó ese breve lapso de superioridad del local, el partido cayó en un pozo porque la fricción le ganó al juego. Así, con el paso de los minutos, los dos se sintieron cada vez más cómodos con el empate.