El seleccionado de fútbol de Rusia y su par de Corea del Sur empataron 1 a 1, en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, en partido del grupo H que cerró la primera fecha del Mundial Brasil 2014. Los goles del encuentro fueron marcados en el segundo tiempo por Lee Keunho (23m.) para los surcoreanos y por Alexander Kerzhakov (28m.) para el equipo "moscovita".

En este cotejo se produjo el debut en el certamen del árbitro argentino Néstor Pitana, que tuvo un buen desempeño y que estuvo acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces asistentes.

Tanto les había costado llegar al 1-0 que lo terminaron tirando por la borda la victoria apenas siete minutos después. Corea del Sur fue un poco más que la Rusia de Fabio Capello, aunque durante un tiempo y algo más los dos se dedicaron a patear al arco desde lejos sin acercarse a las áreas. Después de tantos intentos, los asiáticos entendieron que la clave estaba en el arco rival: Akinfeev nunca había mostrado solidez. Y el gol llegó de esa manera: blooper del arquero para por fin romper el cero. Pero les duró un rato: error de Jung y Kerzhakov puso el empate definitivo en Cuiabá. De esta manera, Bélgica quedó como único puntero del Grupo H.

El equipo de Capello estuvo lejos de ser la revelación que pretendía. El equipo se cerró bien en el fondo, pero le costó mucho generar juego hacia adelante. Y por eso Corea, con un par de toques, dejó una mejor impresión que su rival. Aunque, claro, se quedó con un mejor sabor pero se llevó apenas un punto en el debut. Recién luego del empate, Rusia se animó un poco más y comenzó a tocar el balón con algo más de criterio, pero ya no quedaba tiempo para más.