River Plate, líder y último campeón del fútbol argentino, empató anoche 1 a 1 en su visita a Vélez Sarsfield en Liniers e igualó una marca de 31 partidos sin perder, que desde 1922 se mantenía como la mejor racha invicta de su historia. En el primer tiempo, Milton Caraglio (18m.) abrió el marcador para el local y Mercado (37m.) lo igualó.
Pese a esta nueva marca, River no pudo recuperar la ventaja de 4 puntos con respecto del escolta Lanús, que quedó a 2 ya que el viernes se impuso con polémica a Arsenal (3-2) en ‘La Fortaleza‘.
Así, los ‘millonarios‘ suman 32 unidades con un partido pendiente ante Estudiantes (suspendido la fecha pasada), al tiempo que Lanús (30) adeuda el segundo tiempo del encuentro que igualaba sin goles con Tigre.
Después de eliminar al propio Estudiantes y clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que se topará con Boca, River rescató un empate en Liniers, donde Vélez no perdió en este campeonato (cuatro victorias y tres igualdades).
Al comienzo del partido, el visitante intentó hace su juego habitual y presionó a su rival en la salida para salir rápido al ataque. Pero el ’Fortín’ fue un espejo del ’Millonario’ ya que realizó la misma táctica a través del despliegue en ataque de Caraglio y Pratto.
En ese contexto salió favorecido Vélez que llegó al gol cuando Ramiro Funes Mori rechazó para el medio y el local recuperó el balón que terminó con un centro de Pérez Acuña para el cabezazo de Caraglio, que superó a Barovero.
Sin embargo, el conjunto de Liniers, luego de unos minutos favorables, le dio la pelota a su rival, que tuvo más espacios para las corridas de Sánchez y el buen manejo de Rojas, aunque el visitante extrañó la conducción de Pisculichi. Pero la insistencia de River tuvo su premio cuando el local no pudo rechazar una pelota desde el fondo y le quedó al uruguayo Sánchez, que cedió a Mercado que con un derechazo cruzado superó a Sosa.
En la segunda etapa, River se adelantó para buscar la ventaja y esto hizo que Vélez quedara más lejos de Barovero. El partido se encendió con una entrada por derecha de Pratto y un tiro de Sánchez, pero el 1-1 ya fue inamovible.