No fue el mejor año para los sanjuaninos. A falta de seis fechas para culminar el Torneo el único hasta el momento clasificado es Unión. La sensación resultó ser Trinidad, que a fuerza de buenos resultados, salió de promoción y se ilusiona con algo más. Mientras que Alianza también lucha por ingresar, y Del Bono cambió de técnico con la única meta de salvar la categoría.

Así, los números avalan que no fue el mejor torneo para los equipos sanjuaninos que comparten la zona 7 con los mendocinos. El de Villa Krause, a pesar de no haber ganado en este año, es el único que se encuentra en zona de clasificación junto con San Martín (39), Guaymallén (34) y Huracán (30). En los seis partidos jugados este año, Unión (29), sólo cosechó dos puntos producto de dos empates y cuatro derrotas. La próxima parada para el Azul será recibir el domingo a Guaymallén (a las 17.30) en un partido clave.

Pero si hay algo para resaltar, es la increíble remontada de Trinidad (26). El León comenzó el año perdiendo ante Huracán, pero con buen juego, el equipo de Pagés cosechó 11 unidades producto de tres victorias y dos empates y hoy está a tres unidades de alcanzar al último clasificado. El lunes visitará al puntero San Martín (a las 21.45) para sumar y seguir engordando su promedio, y como plus, meterse en la segunda fase. Alianza (25) visitará a Gimnasia el lunes a las 21.30, sumó 9 puntos (tres victorias y tres derrotas) y hoy está penúltimo en las posiciones pero a cuatro unidades de la zona de clasificación. Por último Del Bono, es el que tiene su presente comprometido. El Bodeguero, hace cinco fechas que no gana y en la semana cambió de técnico. Raúl Antuña llegó con la misión de sacarlo de la zona de promoción para despejar el peligro del temible descenso. La primera prueba será recibir el sábado a Huracán a las 17.30 sólo con público local.

Cinco fechas que definirán mucho. Comienza la cuenta regresiva para los equipos sanjuaninos.