Dos presentes parecidos. Dos necesidades similares y una misma ambición: volver al triunfo. Estas son realidades que ponen a Belgrano y a San Martín en el mismo punto de comunión y esta noche, por la fecha 7 del Torneo Clausura, los dos próceres se verán las caras en Córdoba sabiendo que será partido clave para ambos por presente y por futuro.

En el presente, los dos llegan con el mismo puntaje (7) y con el arrastre de una derrota en la presentación anterior pero para los dos, los 3 puntos en juego de esta noche apuntan mucho al futuro ya que en la pelea por la permanencia, la pequeña luz de ventaja es de Belgrano que está 4 puntos por encima de San Martín y hoy, dependiendo del resultado, esa brecha podría estirarse a 7 o restringirse a 1. Por lo que se ve, por los números, por proyecciones y por necesidades, es partido vital para ambos. Con la lógica presión de que nadie quiere perderlo.

En lo futbolístico, San Martín viene de caer ante Boca Juniors por la mínima diferencia demostrando momentos de buen juego. El costado flaco estuvo en la falta de contundencia ofensiva y eso, terminó siendo su condena porque dilapidó las que tuvo y Boca no se las perdonó. Esa fue la gran diferencia.

En la semana, el técnico Daniel Garnero decidió modificaciones en los nombres del modelo de San Martín. Sacó a uno de los mimados del Pueblo Viejo como Emmanuel Mas y colocó a Raúl Saavedra, un lateral con otro perfil y con remate de media distancia.

Además, el entrenador verdinegro optó por darle más combatividad al mediocampo con el ingreso de Pablo Cantero por Facundo Affranchino. Con Cantero, gana más marca y otro ritmo ya que Affranchino le daba volumen de juego más vertical y profundo. Se presume un partido de mucha lucha en el medio y por ahí pasan las razones de este cambio. El resto, se mantiene igual con la misma dupla ofensiva y con el resto de la defensa sin retoques.