San Juan, 1 de octubre.- La pasó mal, como nunca antes. Un relator de La Voz contó en Radio Sarmiento el momento de terror que vivió ayer en cancha de Villa Obrera, luego de que el local recibiera a Alianza por la fecha 18 del Federal B. Con el club ejerciendo censura sobre el resto de los medios, sólo dos periodistas pudieron presenciar el choque: Daniel Pereyra y Pablo Karki. Pero luego debieron sufrir el rigor de la barra del equipo de La Boutique.
Una vez finalizado el encuentro y luego de ser amenazado en plena cabina de transmisión, Pereyra pudo llegar a su auto, estacionado frente a la cancha. En ese momento, unos quince hinchas se acercaron de manera muy violenta y comenzaron a increparlo.
"Cuando salí se me pusieron en el medio, uno se tiró en el capó, puso una bandera de la Villa. Para tratar de calmarlos, bajé el vidrio y les dije que estaba todo bien y me contestaron ‘vos hablás siempre mal de la Villa’. En ese momento, uno sacó un arma y me dice ‘mirá lo que les pasa a los que hablan mal de la Villa’. Le dije que se tranquilizara, que iba a ocasionar cualquier cosa. El pibe estaba fuera de sí, estaba en otro mundo y cuando eso pasa no sabés lo que haces. Movía el arma de arriba a abajo. ‘Que sea lo que Dios quiera’, pensé y me entregué", relató.
Afortunadamente, el arma no se disparó, sino la situación hubiera sido otra, tal como manifestó. "La pasamos muy mal. Dicen ser hinchas pero no aman el club", agregó. Su compañero, Pablo Karki, también tuvo problemas. De hecho, para poder ‘escapar’ de la cancha, tuvo que sacarse la remera con el logo de la radio e intercambiarla con un hincha, y de esa manera pasar inadvertido.
Pereyra también habló del pésimo accionar policial. "Se fueron antes que los jugadores y los hinchas. El hombre que me amenazó estuvo todo el tiempo dentro de la cancha con el arma. Cuando pude escapar, vi al comisario observando toda la situación. Lo increpé pero me dio vuelta la cara", concluyó.
El relator dijo que no realizará la denuncia por temor a represalias.

