Todos están bien y trabajan a full. Se nota por los movimientos seguros y rápidos. En estos últimos días los integrantes de la Selección argentina de hockey sobre patines han demostrado, en cada práctica, que están acercándose a lo que ellos mismos pretenden. Es decir, estar al máximo de sus condiciones para encarar el Campeonato Mundial San Juan 2011 que comenzará el próximo sábado 24.
Ayer no fue la excepción y, tal cual estaba programado, en la práctica a doble turno (por la mañana y entrando la noche), José Martinazzo y los profes Carlos Mercado y Sergio Clavel hicieron distintos diagramas en sus trabajos específicos y los muchachos los cumplieron con total entrega. Y, una vez finalizada el segundo entrenamiento del día, el ómnibus los esperaba en la puerta del estadio para trasladarlos a la concentración en Marquesado. En el lado negativo los jugadores no se pudieron duchar debido a que aún se continúan realizando refacciones en el estadio.
Para hoy está previsto un trabajo similar en turno matutino. Luego, por la noche, el equipo nacional jugará un partido amistoso y de carácter benéfico, todo esto en la cancha de la UVT y desde las 21. El fin es colaborar con las familias sanjuaninas damnificadas tras un incendio que ocurrió recientemente y surgió tras una iniciativa del coordinador del plantel, Cacho Licciardi, y fue aprobada por la CAP. El encuentro será frente a un combinado local dirigido por el técnico del Comunitario, Eduardo Quiroga.
Ya para el miércoles está previsto que los jugadores y el cuerpo técnico se trasladen a la Difunta Correa y a San Expedito, para cumplir con sendas promesas. Luego, por la tarde volverán a la pista del “Cantoni”. Es que se van cerrando los tiempos y el apuro del técnico Martinazzo es realizar trabajos intensos en la pista que será escenario del Mundial, algo que más adelante no tendrán con exclusividad debido a que comenzarán a llegar las delegaciones visitantes.

