Como si el destino de cada uno estuviera escrito. Dos caras, un clásico y un solo camino, el ascenso al Argentino A. Unión y Trinidad vuelven a cruzarse en el Argentino B con partido y revancha. El empate de Unión ante San Martín lo hizo posible. Ambos son los dos mejores equipos sanjuaninos de la temporada, lejos. Un dato no menor es que terminaron con el mismo puntaje en la tabla general (50 puntos). Por otro lado la tristeza de Alianza, que se despertó demasiado tarde y Del Bono, que se cayó en el tramo final, ambos fuera de competencia.

El año pasado en esta misma instancia, el Azul se quedó con el clásico y nada menos que a domicilio, superó por penales a Trinidad en su propia cancha. Ahora será al revés, el primer juego en Trinidad y la definición en Villa Krause.

El León tiene la espina clavada el año pasado, recuerdos que no se olvidan en el Barrio Atlético. Ahora es tiempo de revancha para Trinidad, que tendrá que vencer a Unión para luego jugar otro mano a mano y recién ahí si gana pasará a la fase final de grupos.

El Azul camina por la ruta del ascenso, después de atravesar por muchas contras, deudas económicas, días sin entrenar, la gente molesta, pero eso ya es pasado y ahora el presente le sonríe y el futuro lo espera. Si el Azul se queda con el clásico pasará directamente a la fase de grupos al haber quedado entre los diez mejores el año pasado. Ahí tendrá las últimas cuatro finales para tocar la puerta del Argentino A, si sale primero ascenderá y segundo promocionará. Varios jugadores Azules declararon que les convenía jugar ante Trinidad para no salir de la provincia, claro juegan miércoles y domingo y el viaje podría jugar un papel clave.

Lo triste para ambos es que uno solamente seguirá en carrera, si es que gana Unión, porque si triunfa Trinidad, el Azul contará con otra oportunidad, por haber clasificado el año pasado. Ambos van por el buen camino. El equipo del Barrio Atlético clasificó dos fechas antes de visitante ante Luján de Cuyo y el de Villa Krause una jornada antes, también afuera de San Juan, ante Paz Juniors. Unión y Trinidad otra vez frente a frente como por arte de magia. Como es simplemente el destino…