Aunque San Martín sigue sin poder cantar victoria de visitante en este año (y de hecho solamente ganó un partido en 7 presentaciones), este empate le dejó un mejor sabor al Verdinegro, que sigue siendo puntero junto a Instituto del campeonato, porque a pesar que sigue sin ser el mismo equipo del año pasado, mostró algunas mejorías respecto a las últimas actuaciones.
1. Jugar casi 30 minutos con un expulsado y aguantar los últimos 10 con dos hombres menos son datos que muestran que el empate terminó siendo negocio. Pero las expulsiones (a dos jugadores que no tienen habitualmente la oportunidad de ser titulares) en sí atentaron contra la posibilidad del triunfo y ambas dejaron la sensación de haber sido "evitables". Cuando San Martín estaba empezando a inclinar la cancha a su favor, especialmente por la asociación entre Alonso y Sparapani, el paraguayo quiso inventar un tiro libre en la puerta del área grande, pero el árbitro Luis Alvarez vio que era simulación del jugador verdinegro y le sacó la segunda amarilla. Eso provocó también un cambio obligado y Hrabina hizo ingresar a Belforte por Sparapani. La segunda roja, a Gastón Stang, fue porque el platinado cometió una infracción de atrás a un rival que ya un par de segundos antes se había desprendido de la pelota. Aunque San Martín pudo llegar un par de veces más al área rival, lógicamente jugadores y cuerpo técnico tenían una sola idea, al estar jugando 9 contra 11, y era no perder.
2. Mientras tuvo los 11 hombres en la cancha San Martín mostró una mejor imagen a comparación de las últimas presentaciones aunque tampoco fue el de sus mejores versiones. Y es especialmente en el medio donde hoy se despierta la nostalgia. A un gran despliegue, los volantes no le agregan la misma dosis de precisión cuando tienen la pelota. Y a Becerra, por lo que hizo en varios partidos, es de quien se espera más todavía, ya que parece haber perdido un poco de su juego. San Martín creó peligro, tuvo 4 situaciones claras de gol, pero no cuenta con la contundencia del año pasado. Y por eso es que lleva 3 partidos consecutivos sin marcar goles.
3. En los números, el empate le significó a San Martín seguir estando en la misma posición que en la fecha pasada. Comparte la punta con Instituto de Córdoba y está al acecho un equipo a 2 unidades. Ya no es Olimpo (que está cuarto a 3 unidades), sino Quilmes. Y ahora se le vienen 3 rivales que tienen todavía aspiraciones a luchar por el ascenso. Visita el lunes a Gimnasia, luego recibe a Olimpo y después visita a All Boys.

