Se vienen las elecciones y los deportistas sanjuaninos acompañarán su voto del domingo con un pedido especial cuando lo introduzcan en las urnas. Ellos trabajan todo el año buscando el crecimiento personal y profesional, sin embargo varios obstáculos aparecen en su camino que, en algunos casos, son fundamentales para que varias disciplinas se estanquen, pierdan vigencia, o simplemente la falta de recursos los lleve a quedar en ridículos a la hora de la competencia. Cuando los 22 deportistas sanjuaninos contestaron a la pregunta: ¿Qué le pedirían al nuevo gobierno? La mayoría de ellos hizo hincapié en infraestructura, difusión y apoyo económico.
En el caso del hockey sobre patines, pidieron canchas techadas. En el fútbol, se inclinaron por subsidios para mejorar el césped de las canchas, además de darle promoción a otros torneos para aquellos equipos que no juegan torneos nacionales.
El atletismo, un deporte en el que la provincia está estancada, solicitaron una pista sintética para poder crecer. Dentro del automovilismo, los pilotos reclaman que el apoyo económico del gobierno sea igual para todos, además de un nuevo autódromo.
El básquetbol busca incentivación, una mayor difusión y canchas techadas. En el ciclismo, los pedaleros pretenden un nuevo velódromo porque el de Rawson no está en condiciones. En natación, buscan contar con una pileta olímpica. En mountain bike exigen rapidez cuando se solicita ayuda para poder competir.
Para los rugbistas su deporte tiene que implementarse en las escuelas. El tenis pide escuelas municipales para que gente de todas las edades lo practiquen. Todos, conociendo los pro y contras de su deporte favorito, hicieron público lo que necesitan para que el nuevo gobierno no se olvide de ellos.

