La Selección argentina masculina de vóleibol debutará hoy en una nueva temporada de la Liga Mundial FIVB, cuando reciba a las 22 a su par de Cuba en el estadio mendocino “Torito Rodríguez”, de San Martín, con televisación en directo de TyC Sports.

El duelo corresponde al grupo C, que también integran Canadá y Bulgaria. Cuba viene de perder los dos partidos anteriores ante los canadienses y mañana, a partir de las 21, se disputará el segundo duelo en el mismo escenario.

Entre los convocados por Julio Velasco para este partido figuran los dos UP5N que ganaron el clasificatorio a la Copa Mundial, realizado en Cali: el armador y capitán Demián González y el central Martín Ramos.

En tanto, quedaron entrenando en Buenos Aires para futuras convocatorias los hermanos Rodrigo y Gonzalo Quiroga, y otros dos UPCN, Sebastián Garrocq y Javier Filardi.

Ayer, en la presentación formal del duelo, González reflejó el buen ánimo que reina en el plantel albiceleste: “Estamos bien, con mucha confianza y llegamos acá con el objetivo cumplido de haber clasificado a la Copa del Mundo”.

Demián agregó: ‘Para mí es un orgullo y una responsabilidad ser el capitán del equipo, como subcapitán de Javier Filardi. Espero poder dar lo mejor y que hagamos buenos partidos”.

Velasco, en tanto, declaró: “Vamos a repetir un equipo similar al del torneo en Colombia, porque necesitamos tener variantes y además porque otros jugadores están todavía poniéndose a punto”.

Fuente: FEVA