Se autodefine como un delantero de área. No muy rápido, pero sí con la ventaja de tener una altura importante para aguantar la pelota y cabecear. Y aunque no le gustan las comparaciones, si tuviera que elegir a un referente sería al histórico Martín Palermo. Se trata del experimentado Rubén Darío Gigena, quien en su debut, fue el delantero sensación el último sábado al convertir los tres goles con los que Unión venció a Trinidad, en el marco del Argentino B.

Nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y hoy mismo está cumpliendo 32 años. Es decir, no es ningún novato a la hora de posicionarse en el área. Sabe dónde, cómo y cuándo puede encontrarse con la pelota para mandarla al fondo de la red. Lo demostró. Y por eso afirmó ayer estar “contentísimo” ya que no todos los días se convierten 3 goles.

“Debutar de esta manera, en un clásico, me pone supercontento. Además porque se ganó y las cosas nos salieron muy bien”, señaló el exjugador de Iquique, de Chile, que estuvo ausente en los compromisos anteriores del Azul porque no le llegaba el pase y estaba inhabilitado.

Su decisión de sumarse al equipo de Víctor Hugo Cabello tuvo que ver con dos motivos. El primero, con una cuestión familiar, mientras que el segundo se debe a que el preparador físico (Alejandro Moreno) lo tuvo al jugador en el Audax Italiano, de Chile. “Hace 10 años que estaba jugando afuera y quería volver a un torneo argentino, sea cual sea: B Nacional, Argentino A o Argentino B. Quería estar en Argentina, más cerca de la familia. Y Unión me abrió las puertas y le estoy agradecido”, agregó Gigena.

En cuanto a la posible campaña que pueda hacer el Azul, el delantero señaló que “todas las campañas se tienen que jugar por algo. No vinimos a pasear, vinimos a llegar lejos con este plantel. Queremos cosas importantes, ese es el objetivo además de poder ascender. Pero el torneo es muy largo, hay que ir paso a paso”.

Vale aclarar que “lograr cosas importantes” también tiene que ver con la Copa Argentina, torneo que le permitió a Unión enfrentar la temporada pasada a Estudiantes de La Plata. Con respecto a esto, el goleador dijo: “es una motivación grande, ojalá que sigamos bien físicamente”.