El Zenit Kazan, que es dirigido por Vladimir Alekno, cumplió en la primera rueda del certamen con los pronósticos que era el rival a vencer por todos. Lo demostró en los dos encuentros de la fase inicial: el miércoles lo hizo doblegando al anfitrión, el Sada Cruzeiro, por 3-1 con parciales de 25-20, 25-18, 19-25 y 25-20, quedando así todo listo como para conseguir el objetivo de quedarse con el Grupo A y por ende medirse con el segundo del B, a la postre, UPCN.
En la jornada de ayer se impuso sin mayores contratiempos y realizando una rotación importante de sus players por 3-0 sobre el Capitanes: los parciales para el Zenit fueron de 25-19, 25-20 y 25-16.
Así, llega más que entonado al cruce de hoy contra los Cóndores que buscarán por primera vez meterse en la definición de un Mundial. El sexto inicial de los rusos ya sale de memoria con Anderson, Mikhaylov, Apalikov, Gutsalyuk, Kobzar y Leon, teniendo como líbero a Salparov. Contra ellos se topará UPCN que intentará escribir otra página dorada en su rica historia.
