Haber jugado con dos futbolistas menos durante media hora no fue impedimento para que Colón Junior buscara la igualdad ante Del Bono, por la cuarta fecha de la Zona 42 del Federal C. Y ese esfuerzo extra tuvo su premio para el Merengue cuando transitaba el tercer minuto adicionado del choque en la calle Sargento Cabral, para mediante un estupendo tiro libre el Teco Flores colocar el 1-1 final. Igual, si bien el equipo mantuvo el invicto en el torneo, no consiguió seguir como líder pues la victoria de Arbol Verde 2-0 sobre Atenas, dejó al club del Barrio Cabot solo en la cima a falta de dos juegos.

El entrenador bodeguero, Carlos Cuenca, remarcó en la previa que el choque debía ser una ‘bisagra’ para sus dirigidos. Con esa premisa salieron a buscar los tres puntos de movida y neutralizaron a Colón. A los 10’, el Pupi Carrizo casi se la mete en contra de su propio arco con un rechazo aunque por poco evitó un grosero error. En media hora, con Del Bono siguiendo mejor en el encuentro, la tuvo el eterno Fino Balmaceda que desperdició otra chance con su disparo algo desviado. El primer tiempo se fue con una acción determinante en el resto del partido como fue la expulsión de Fabián Carrizo en el local. Con uno menos, el Merengue apostó por esperar a su rival. El club de la Esquina Colorada fue con todo y a los 11’ tuvo su premio con un exquisito taco de Raúl Figueroa que abrió el marcador. Del Bono tenía su mejor momento y lo traducía en el marcador. Encima, en Colón se fue expulsado el Cuchillo Marin por una tremenda infracción y con dos menos, lo del anfitrión parecía una utopía pensando en sumar al menos un punto. El Pupi Carrizo a los 37’ estuvo a punto de concretar la hazaña debido a un cabezazo que dio en el travesaño del arco del Payaso Aráoz. Parecía que la suerte tampoco estaba de su lado hasta que a los 48’ hubo una infracción en el borde del área, que también derivó en la roja a Juan Tapia. En el tiro al arco, Martín Flores demostró una vez más su jerarquía y estampó el empate.

Por otro lado, en Pocito, Arbol Verde dio el golpe y le ganó 2-0 a Atenas con los gritos de Gustavo Pereyra y Mallea. Ahora, el arbolino manda y el Mirasol quedó eliminado.