Sensación amarga. Villa Obrera empató 2 a 2 ante Tiro Federal de Morteros en un encuentro que se disputó en La Boutique de Chimbas y que marcó el arranque de la Segunda Fase del Argentino B por la zona D. Si bien el elenco chimbero sumó, en el vestuario local quedó a las claras que la igualdad cayó mal porque fue siempre La Villa quien estuvo arriba en el marcador.

Fue el conjunto chimbero quien comenzó mejor en la primera etapa. Iban apenas 4’ cuando Emanuel Astudillo apareció para abrir el marcador. El ex Sportivo vio espacios por el sector izquierdo, ganó en velocidad y remató dejando sin chances al arquero Abelquis Rufini. La rápida apertura del marcador le dio al conjunto local el incentivo para ir por más pero esa ventaja le duró poco, porque a Tiro Federal no lo afectó el mal arranque y a los 11’ llegó a la igualdad. El elenco de Morteros contó con un tiro libre en el sector derecho. El ejecutor fue Juan Bueno, quien con sutileza le dio la rosca necesaria para mandar la pelota al ángulo izquierdo del arco de Aráoz que nada pudo hacer para impedir el gol. De ahí surgió otro partido. Villa Obrera buscó por medio del buen pie de Carballo y Ahumada, por su parte Tiro no se quedó atrás, y trató de aprovechar cada contragolpe con la velocidad de Acosta y Gudiño. A los 27’ Martín Alaniz llegó a la igualdad. El ex Alianza recuperó una pelota por el lateral izquierdo, se acomodó y remató cruzado para mandar la pelota al fondo del arco de Rufini. El elenco cordobés contestó con una contra de Acosta que Araoz llegó a tapar con lo justo.

En el complemento el juego decayó. Villa Obrera probó por medio de Amaya que no le pudo dar dirección. A los 14’, otra vez tras un tiro libre, Meyer bajó la pelota en el área y Mateo Acosta no dudó en convertir el 2-2. A partir de ahí la Villa fue con todo y contra todo. Tras la expulsión de Acosta en la visita, Gaetán lo tuvo a los 23’ tras un tiro libre de Carballo pero despejaron de la línea y en la contra, Gudiño encaró al gol pero Roberto Soria lo bajó y el árbitro Reinoso lo expulsó. La Villa no se dio por vencido. El técnico Fernández agotó las variantes buscando darle otro aire a sus dirigidos pero no dio resultado. El tiempo pasó. La Villa dejó todo, pero a veces con las ganas en el fútbol, no alcanza para ganar partidos.