Con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Bruno Lima y el central de UPCN Martín Ramos entre sus filas, el seleccionado argentino de vóleibol jugará un amistoso hoy a las 21 contra su par de Brasil en el estadio ‘Néstor Kirchner’ de la localidad jujeña de Palpalá.

El juego de esta noche y el del sábado, en Salta a las 13, ante el mismo rival (televisados por TyC Sports) servirán al técnico Julio Velasco como tests pensando en la Liga Mundial, que comienzan en 2 semanas, que a su vez serán el gran banco de pruebas para que se definan los 12 seleccionados que competirán en la gran cita del año, los Juegos Olímpicos en agosto.

Por eso, sin dudas este no es un amistoso más para la Albiceleste, que trasciende incluso el hecho que se trate del clásico continental.

Si bien no se adelantó al cierre de esta edición el probable sexteto inicial, el hecho de estar en esta convocatoria es un plus de confianza pensando en la lista olímpica.

Rodrigo Quiroga, quien ya vivió la experiencia en Londres 2012, reconoció que entre las razones por las que la temporada pasada jugó en Obras UDAP, fue que tendría la oportunidad de prepararse para este ciclo. El receptor punta quedó afuera del plantel de los Panamericanos de Toronto, pero luego fue tenido en cuenta para el Preolímpico de Venezuela, donde Argentina obtuvo el pasaje.

Bruno Lima se encuentra con una oportunidad debido a que Velasco todavía no encuentra el opuesto que pretende. Vale como ejemplo que el titular en Toronto, José Luis González, no fue tenido en cuenta en este ciclo. Lima es opuesto desde hace un par de años en las selecciones de base y en un principio es suplente de Cristian Poglajen.

Incluso Martín Ramos fue el opuesto suplente en Toronto, pero en las últimas convocatorias volvió a ser considerado como central, un puesto donde la competencia por ir a los Juegos se presenta muy numerosa.