Un esguince de tobillo, sufrido por el boxeador boliviano Humberto Mamanni, motivó preocupación y dolores de cabeza al promotor bonaerense Mario Arano, quien el domingo por la noche confirmó un nuevo adversario para que combata por el título juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández.
Entre los nombres previstos porque, según contó el organizador, “se elevan seis posibles rivales” estaba el del colombiano Onalvi “El Zurdo” Sierra, quien aceptó la pelea y mañana al mediodía estaría arribando a San Juan.
Con 25 años, Sierra, que nació el 13 de noviembre de 1987 en Montería, duplica en experiencia rentada al sanjuanino. Combate como profesional desde marzo de 2008, cuando noqueó en un round a Miguel Pérez, en Barranquilla.
En cinco años de carrera hilvanó un record de 32 peleas, con 25 victorias (22 KO), 6 derrotas y un empate. Se destacan sus éxitos ante Wegner Ortega, Oswaldo Miranda y Adolfo Ramos. También, como antecedente destacado, sobresale su experiencia por título mundial juvenil CMB ya que en junio de 2011, en Guadalajara, México, combatió ante el local Sergio Villanueva perdiendo por puntos por la corona de peso pluma.
Según reseña en su informe de prensa oficial de la organización el periodista Marcelo González (Combate Space), “La confrontación ante Ezequiel Fernández lo verá a Sierra como visitante absoluto, lo cual no es extraño para él ya que en 2012 volvió a pelear en México (por el título Internacional de la FIB supergallo) cayendo ante Andrés Gutierrez”.
El púgil colombiano viene de noquear en cuatro rounds a Wagner Ortega en Sincelejo, el 1 de septiembre del año pasado.
Hoy, arribarán a la provincia todos los boxeadores argentinos que participarán de la velada que comenzará a las 21,15 y que tendrá como plato fuerte el choque Fernández-Sierra, a las 24.

