En una fría jornada, el colombiano Nicolás Gómez le dio a su país una medalla más en los Campeonatos Panamericanos de ciclismo en ruta que se disputan en San Juan y que este sábado tuvieron a los varones Sub-23 en competencia. El panameño Bredio Ruíz se quedó con la medalla de plata, en tanto que el chileno Vicente Rojas fue tercero y se colgó la de bronce.

El mejor ciclista argentino ubicado por Lukas Dundic, el bonaerense terminó en el 8vo puesto, en tanto que el sanjuanino Exequiel Alarcón fue el mejor sanjuanino y el segundo mejor argentino, culminando en el 10mo puesto. 

El colombiano de 21 años, completó los 143 kilómetros en 3 horas, 21 minutos y 55 segundos. Largando desde el Circuito San Juan Villicum, el pelotón compuesto por 51 ciclistas viajó hasta los diques para luego culminar nuevamente en el duro trazado albardonero. Fue allí que la joven promesa colombiana mostró todo su potencial para adueñarse del oro en Sub-23. "Estoy muy feliz, ya había conocido este hermoso país y me fascina la pasión con la que viven el ciclismo aquí", expresó el flamante campeón.

El ciclista, que el 27 de este mes cumplirá 22 años, brilla en el ciclismo europeo. Desde el 2019 forma parte del equipo continental italiano Team Colpack Ballan y antes de llegar al Panamericano había sumado tres triunfos en la presente temporada europea. En una semana venció en el sprint, en el Memorial Polese, luego en el GP De Nardi y el Criterium de los Due Giorni per Alessandro Bolis, pruebas celebradas en Italia.

Este domingo será el cierre de los Panamericanos con las pruebas de pelotón de Damas y posteriormente de varones Elite.